29 Jun

En las últimas semanas se dio inicio al período de Pruebas de Síntesis, con lo que se va cerrando el proceso académico de este primer semestre.

El objetivo de las pruebas de síntesis es que los/las estudiantes sean capaces de dar cuenta de lo aprendido en estos meses,  y con ello establecer conexiones para los nuevos aprendizajes del segundo semestre.

Las pruebas de 1º a 6º básico culminaron hoy viernes 30 de junio con la evaluación de Lenguaje, mismo día en que comenzaron las pruebas correspondientes al tercer ciclo (7º a III Medio) con la asignatura de Historia.

En el tercer ciclo se está realizando una innovación en relación a las pruebas de síntesis. Esto es, las asignaturas de Lenguaje y Matemática están terminando el semestre evaluando a través de un Proyecto de Aplicación de Contenidos, realizado en el último tiempo, y las asignaturas de Historia y Biología se evaluarán a través de pruebas de síntesis. Esta experiencia pretende enriquecer la evaluación hacia el desarrollo más amplio de habilidades y competencias.

Para informarse de los cambios de actividades y horarios previstos para la próxima semana, por ejemplo, la fecha de la reunión de apoderados, fecha del último día de clases y de inicio de clases del 2º semestre, revise las comunicaciones enviadas por las coordinaciones.

Ver comunicación de  Primer Ciclo

Ver comunicación de Segundo Ciclo

Ver comunicación de Tercer Ciclo

Dejar un comentario