08 Nov

En nuestro colegio, el Mes de María es una fecha significativa. Somos mujeres y hombres que caminamos acompañados por María, que es amiga, madre, modelo y fuerza interior. Por eso, este jueves 7 de noviembre, como todos los años, celebramos el inicio a este Mes con una eucaristía presidida por nuestro capellán, Agustín Moreira sj., con nuestros profesores y estudiantes desde 3° básico a IV Medio.

Acogiendo el momento social que estamos viviendo como país, la eucaristía no sólo fue un momento de encuentro, si no de activa participación, pues es necesario que hablemos y nos escuchemos, para transformar nuestro país. Lo hicimos a la luz del evangelio, agrupándonos por curso para conversar, y luego construir juntos la homilía: ¿Qué le pediríamos a María para Chile en este mes? La oración colectiva, fue la suma de deseos de cada curso, que cada representante compartió.

Esta tradición religiosa fuertemente arraiga en nuestro país, que oficialmente a nivel nacional comienza este viernes 8 y termina el 8 de diciembre, se remonta a la época de la evangelización del continente, pero la estructura, tal y como la conocemos hoy, se debe al sacerdote chileno monseñor Joaquín Larraín Gandarillas. Él tomó la tradición española que se celebraba en mayo, y la trasladó a nuestra época de primavera, para hacerla calzar con la celebración de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y agradecer así la vida.

Al finalizar la misa se revistió la imagen de María que nos acompañará este mes y frente a la que rezaremos todos los días como comunidad al iniciar la mañana. Los invitamos a sumarse a esta tradición de agradecer la presencia de María en nuestra vida y de ofrecer lo que somos y vivimos.

Algunas fotos de la oración del Primer Ciclo, guiados por los niños y niñas de Caminantes:

Dejar un comentario