02 Ago

En las reuniones de apoderados recién pasadas, los papás de primero medio y 5º básico, pudieron ver el trabajo realizado por sus hijos e hijas, en los Proyectos Interdisciplinarios llevados a cabo durante el primer semestre de este año. Dichos proyectos «se enmarcan en un proceso de incorporación de prácticas pedagógicas y metodológicas que favorezcan el protagonismo de los(as) estudiantes ante su aprendizaje. Con estas prácticas, ellos y ellas logran una mejor comprensión de los conocimientos que adquieren, se ponen en acción frente a lo que aprenden, practican nuevas actitudes y  descubren las múltiples oportunidades de aplicación que tiene lo aprendido», como señala nuestra coordinadora académica, Ana María Saldías.

Los primeros medios en particular, abordaron el tema «Más allá de los límites….Exploradores», en que trabajaron entorno a la figura de los exploradores del territorio chileno en el siglo XIX. El proyecto implicó un trabajo de exploración, investigación y elaboración en más de una asignatura, además de un importante trabajo en equipo por parte de estudiantes y profesores, integrando las asignaturas de Historia, Biología, Filosofía, Inglés, Matemática, Lenguaje, Artes Visuales, Computación/Tecnología y E. Física.

Algunos de los exploradores trabajados por nuestros estudiantes fueron: Charles Darwin (obligatorio para todos), Cristóbal Colón, Claudio Gay, Ignacio Domeyko, Friedrich Leybold, Mary Graham, entre otros.

El trabajo se realizó en tres etapas:

 

Primera etapa: Motivación y contexto, realizado a través de la entrega de información «sensorial y vivencial», con un video y una salida a terreno.

 

Segunda etapa: Elaboración del Diario del Viajero con una carta al lector, clases de expertos y subproductos a publicar, donde los estudiantes reconstruyeron al menos parte del viaje del explorador, recopilando información y elaborando.

 

Tercera etapa: Evaluación y publicación del trabajo desarrollado en la plataforma Padlet , dando a conocer el diario del viajero en español e inglés. Como parte de esta etapa, los estudiantes presentaron sus trabajos a los papás, posterior a la presentación general que realizó nuestra Profesora Carolina Santelices, en el marco de la reunión de apoderados.

Aquí les presentamos algunos de los trabajos realizados por nuestros estudiantes.

https://padlet.com/chofita_munoz1/l1jd78gcb1jw

https://padlet.com/nachocunill/4ebaggmyx81y

https://padlet.com/benjaminacunafogliatti/Lolazoxd1234

https://padlet.com/maitepinats/pr6johwesh3c

Felicitaciones por el excelente trabajo.

Dejar un comentario