23 Nov

Una muy buena participación tuvieron 3 de nuestras atletas en el Interescolar de Atletismo, que se realizó  en la pista atlética del Estadio Nacional, los días 11, 12 y 13 de noviembre.

En esta oportunidad  las alumnas, María Jesús Picón (5ºB), Agustina López (5ºB) y Agustina Escalona (5ºA), de nivel subpreparatoria, obtuvieron el cupo para participar, debido a las buenas marcas registradas durante el segundo semestre en las competencias planificadas por el Club Atlético Santiago.

Resultados

  • María Jesús Picón, competidora en la prueba de salto largo, que por tercer año consecutivo participa con un cupo de rendimiento,  registró de 4,51 metros y con ello logró clasificar a la final de salto. Registrando finalmente después de 3 intentos, una longitud de 4,80 metros. Este gran resultado registró  a Jesús en el puesto número 5  a nivel nacional, en su categoría.
  • Agustina López, atleta de la prueba de velocidad de 60 metros planos, que por primera vez participó de un Interescolar, realizó una excelente carrera, mejorando  su marca personal de 9 segundos, a un tiempo final de 8,78  segundos. Este resultado no le permitió pasar a la final de velocidad por una diferencia de 16 centésimas de segundo, ya que el último tiempo clasificado fue de 8,62 segundos. Su ranking nacional la ubicó en el puesto número 14.
  • Agustina Escalona, nuestra lanzadora de pelotita de 120 gramos. Este ha sido su primer año en atletismo y su primera competencia de nivel nacional, por lo que sin duda fue la revelación del equipo atlético. Con dos años de diferencia en edad frente a sus rivales, realizó su mayor esfuerzo técnico y de precisión para lograr llegar al mínimo de clasificatoria que era 34 metros de distancia. Agustina logró registrar 32 metros lo que sin duda ya es un triunfo, para su edad y categoría.

Felicitamos y aplaudimos a estas atletas que han demostrado gran perseverancia y esfuerzo en el deporte, y confiamos que el próximo año, ellas y las generaciones que sigan participando en el equipo atlético de nuestro colegio, seguirán fortaleciendo y mejorando su rendimiento, para algún día poder participar con todo el equipo en esta renombrada e importante competencia escolar.

Agradecemos también al profesor Mario Gómez, quién ha realizado un trabajo dedicado y detallado con cada una de las(os) atletas del equipo, acompañándoles en el proceso de formación personal y deportivo. Agradecemos a cada familia por el inmenso apoyo y motivación que les brindan a sus hijos e hijas, en este camino del deporte escolar.

Dejar un comentario