30 Nov

El reciente sábado 25 de noviembre, la Fundación Incluyamos, apoyada por el gobierno de Chile, realizó su 8ª versión de esta maravillosa iniciativa que une, a través del deporte escolar, a niños y niñas sin y con NEE. La idea es que, en sana participación y competencia, disfruten juntos del atletismo y actividades lúdicas, compartiendo y generando fuertes lazos de amistad, cuidado, valoración y respeto por el otro y sus diferentes capacidades y habilidades.

Por primer año NSDC asistió como comunidad con equipos de preescolar, básica y sus familias que apoyaban y alentaban a cada atleta, especialmente aquellos con NEE. Estos últimos captaron toda la atención y el corazón de todos, por sus grandes logros, esfuerzos y por regalar en cada prueba una gran sonrisa.

La jornada se realizó en el recinto de la Escuela Militar. Cada niño y niña, recibió un kit de protección solar y agua, además de colores distintivos según edad y curso, separándose en grupos a cargo de monitores deportivos. Además se realizaron clases de Zumba para los participantes, con la sorpresa de bailar no sólo junto a Rodrigo Díaz, sino también junto a los primeros instructores chilenos en silla de ruedas y con Síndrome de Down.

En resumen se vivió un bonita jornada, llena de alegría, colores, música, actividades, pruebas y competencias Atléticas, con el objetivo de incluir y unir a través del deporte a todos los estudiantes que forman parte del nuevo país que queremos construir: tolerante, solidario e inclusivo, con espacio real para todos quienes tenemos distintos talentos y modos de percibir y aportar a este mundo.

Muchas gracias a las familias que pudieron apoyar esta actividad y a los profesores Mario Gómez y Elizabeth Candia. Sin duda, esperamos seguir sumando más y más participantes para el próximo año.

A continuación algunas fotos:

Dejar un comentario