04 Nov

Con mucha emoción de juntarse en este esperado día, con el colegio completamente dispuesto para acogerlas y cumpliendo con las normas preventivas establecidas en nuestro  protocolo, se integraron hoy a una etapa presencial nuestras alumnas de IV Medio.

Cada una llegó con su mascarilla y en la entrada se las esperaba con pediluvio para la desinfección de zapatos, control de temperatura y limpieza de manos con alcohol gel. Además se les entregó un protector facial a cada una, para ser usado al interior del colegio.

El día comenzó con un cariñoso recibimiento de la Directora, Directoras Académica y de Formación, su profesora jefe y el equipo de ciclo (coordinadora, psicóloga y convivencia escolar), quienes les dieron la bienvenida a nombre de todos los profesores y personal del colegio.

Luego de los saludos iniciales se las instruyó en los cuidados sanitarios que deben respetar al interior del colegio y del uso de las dependencias en este contexto.

Los objetivos de las actividades de estos primeros días son la contención emocional, apoyarlas en su reinserción a la escolaridad presencial, escucharlas y contenerlas en sus emociones y experiencias durante la cuarentena y en esta nueva etapa. Esto se realizó a través de distintas actividades que facilitan el reconocimiento de emociones, la reflexión y la escucha entre todas.

El primer día se cerró con una reunión con la Coordinadora de ciclo que les entregó información académica del fin de año y una oración de agradecimiento por el reencuentro y el cariño.

Para todos quienes asistimos, fue un día de alegría y emoción ante la presencia de nuestras alumnas, la última generación de niñas, que este año se despiden  de su colegio.

1 Comment

  • Elizabeth González 5 noviembre, 2020 at 12:14

    Que emoción me da verlas!!… Felicidades!! se merecen este reencuentro, ha sido un año difícil especialmente para Uds, mucho éxito en lo que se viene????

    Responder

Dejar un comentario