27 Jul

Es pasado sábado 9 de Julio, nuestros jefes del Grupo Scout Taikuyén participaron de un interesante Taller de Primeros Auxilios dictado por la Cruz Roja Chilena.

En esta capacitación se les instruyó en técnicas para aprender a realizar algunas maniobras de rescate y emergencias: inmovilización, curaciones, quemaduras, picaduras de insectos, fracturas, esguinces, dislocaciones, entre otras. También se incluyeron técnicas más complejas como la “Maniobra de Heimlich”, que se usa para salvar a una persona en caso de estar atragantado con un objeto en la garganta, como también aprender la correcta forma de hacer el RCP (Reanimación Cardiopulmonar), y de esta forma estar preparados para distintas eventualidades que pudieran ocurrir en actividades del grupo.

Participaron 12 dirigentes y guiadoras durante toda la jornada que duró 9 horas. Este Taller fue certificado por la Cruz Roja, lo que nos permite estar mejor preparados para actuar de manera efectiva y competente mientras llega la atención médica o podamos trasladar al paciente a un centro hospitalario.

Dejar un comentario