06 Sep

Joaquín Fuenzalida Soto, alumno de nuestro colegio, practica hace varios años la natación, entrenando exhaustivamente en forma paralela al colegio. Se inició en la natación al mismo tiempo que comenzaba el colegio y desde sus inicios destacó en la disciplina, donde pasó a formar parte de la selección o rama de competencia del club donde hasta ahora practica (Ciudad Deportiva Iván Zamorano, CDIZ).

El primer paso fue en el grupo “Formación C” el 2014 y hoy se encuentra en lo más alto de su equipo, grupo “Proyección A”, siendo el menor de este grupo.

Entrena dos horas y media diariamente, de lunes a sábado, y en algunos periodos se realizan “dobles”, es decir, que además entrena dos veces por semana de 6.00 a 7.00 am, días en particular que disfruta mucho y le permiten llegar muy feliz y temprano a clases. Lo esencial para mantener este ritmo de entrenamiento y estudio, es aprovechar al máximo cada momento y distribuir los tiempos. La organización de ellos representa un gran desafío, pues se ha propuesto no descuidar el colegio, y la natación le ha enseñado a su corta edad que siempre puede dar más y que la superación es constante, lo que también se aplica en las notas.

 

El tiempo parece poco para todo lo que debe hacer: estudiar, hacer las tareas, jugar y compartir con compañeros y amigos, pero esto es un impulso para ser disciplinado y respetuoso con quienes le rodean y trabajan con él: profesores, compañeros de colegio, Cuerpo Técnico y sus compañeros de equipo, incluyendo a sus hermanos Francisco y Trinidad que también desarrollan este deporte y en el mismo equipo.

Sus mayores logros deportivos o los más significativos para él fueron:

  • Sus “Chapitas” en la piscina del Estadio Nacional en los Festivales Infantiles, que les dieron el empuje para seguir superándose.
  • Medalla de bronce en Grand Prix Paraguay, campeonato donde represento a Chile a través de su equipo.

Sus papás nos señalan que Joaquín cuenta con el apoyo de toda la familia, como fans incondicionales, pero que sin el apoyo de sus profesores y compañeros, así como el respaldo del colegio, sería difícil practicar y salir a campeonatos fuera de Santiago o de Chile, más aún cuando estos se realizan durante la semana.  «Por esto damos gracias totales a quienes nos permiten realizar los sueños de nuestro Joaquín.»

Felicitaciones a esta familia y a Joaquín en particular.

Dejar un comentario