15 Sep

Durante este año, en conjunto con la Red Educacional Ignaciana, se ha estado trabajando sobre la participación ciudadana de nuestros estudiantes. Esta temática inspiró también nuestra Jornada de Segundo Ciclo “Trabajar juntos por una mejor comunidad”.

La jornada se inició con la obra de teatro “La Fundación de qué participa” de la compañía Bajo el Árbol, quienes prepararon esta obra especialmente para este momento, participando en ella 4 alumnos/as del colegio: Santiago Puentes y Lucca Davagnino de 6º básico; Magdalena Díaz y Emilia Alarcón de 5º básico.

 

La jornada se enfocó en el trabajo de los niños y niñas con sus pares, generando momentos de conversación relacionados con la participación ciudadana desde sus cursos y colegio. Para fines prácticos, de hicieron 16 grupos, 8 grupos conformados por 3º y 4º básico y otros 8 grupos formados por los cursos de 5º y 6º básico, cada grupo acompañado por profesores y profesoras, y también, por una monitora de Iº medio, quién debía guiar a su grupo para realizar las distintas actividades.

Luego de terminar cada actividad, cada grupo debía identificar qué valores pusieron a disposición para lograr realizar la actividad, de modo que fueran identificando inmediatamente lo que es vivir en comunidad y poder trabajar en conjunto para lograr los ideales que consideramos para todos.

 

Dejar un comentario