14 Abr

Se realizó la Jornada de Papás Nuevos, a la que asistieron las familias que se incorporan a nuestra comunidad escolar.

Los objetivos de la jornada fueron: darle a conocer a las familias los principios del proyecto educativo que nos inspira y la visión integral que tenemos de nuestros estudiantes, para la cual se considera la formación de las diferentes dimensiones de la persona. Así como acogerlos y mostrarles que serán acompañados en este camino que comienzan.

El encuentro dio la posibilidad de que mamás y papás compartieran e hicieran lazos, a través de variadas actividades: trabajo de grupos pequeños, en que pudieron trabajar en torno a sus expectativas; un tiempo donde conocieron los rasgos distintivos de la espiritualidad ignaciana y posterior reflexión en torno a las “4 C”; y la liturgia de cierre, centrada en el proceso de sembrar y ver crecer una planta, lo que se asemeja al proceso que vivirán con sus hijos e hijas.

Cómo señaló nuestra Directora, Isabel Fuenzalida, la invitación es a cultivar rasgos constitutivos en los estudiantes de nuestro colegio: el ser hombres y mujeres para los demás, ser competentes, conscientes, compasivos y comprometidos, que ponen en el centro de su quehacer, la relación con los otros y el servicio.

¡¡Bienvenidos a todas y todos a este caminar!!

 

 

Dejar un comentario