04 Oct

Viernes 28 de septiembre los alumnos y alumnas desde 7º básico a IV Medio vivieron una importante jornada formativa en torno al tema del Autocuidado. Esta temática se está abordando en las unidades de Orientación de todos los niveles.

En esta instancia, los/as estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar una charla testimonial de Carolina Del Real, quien a través de su historia personal aborda con los jóvenes temáticas importantes para la edad, como son: relaciones afectivas y de pareja, inicio de la vida sexual, coherencia entre vida y valores, relación con los padres, consumo de alcohol y drogas, la necesidad de protegerse de las enfermedades de transmisión sexual, VIH y la importancia de hacerse el Test de Elisa oportunamente. Durante toda su exposición, Carolina remarca que su intención al exponer su testimonio es “despertar a los jóvenes” para que sean conscientes de sus decisiones en todos los ámbitos que comienzan a descubrir.

Nuestros/as estudiantes escucharon atentamente a Carolina y se conmovieron con sus palabras. Luego, tuvieron un momento de reunión grupal por curso junto a su profesor/a jefe,  para recoger sus impresiones y reflexiones, quedando así instalado un tema muy importante que se seguirá abordando y profundizando en las clases de orientación del semestre.

Dejar un comentario