16 Mar

Por segundo año se realizó la Jornada formativa del Centro de Estudiantes NSDC, y en esta oportunidad participaron por primera vez los alumnos y alumnas que conforman el Mini Centro de Estudiantes.

Los alumnos y alumnas, junto a sus asesoras, salieron del establecimiento y  tuvieron una agradable y productiva mañana en la Aldea del Encuentro.

Esta es una instancia exclusiva para abordar temáticas relacionadas con la gestión de sus roles como representantes de los alumnos/as del colegio. Sus objetivos son principalmente, que puedan conocerse más profundamente entre los integrantes del CENSC y MINICENSC; conocer y conversar con la persona que será su par en cuanto a su rol o función, con la que trabajarán el resto del año; compartir los miedos y expectativas que esta responsabilidad trae consigo.

Contamos con la presencia y participación de la ex alumna Luna Mardones, quien inspiró a las niñas y niños con un testimonio de su paso por diferentes instancias en el colegio, que sin duda la marcaron y ayudaron para formar la persona que es hoy. También les transmitió la importancia de participar, de dar la opinión, de perseverar, de saber escuchar y de tener ganas de generar un cambio.

En el momento del cierre de la jornada contamos con la presencia de Isabel Fuenzalida y Andrea Fones, quienes dieron la bienvenida a todos en sus cargos de representación estudiantil y agradecieron por la iniciativa de participar y la motivación y convicción con la que empezaron el año.

Fue una mañana para reflexionar, compartir, aprender, escuchar, preguntar, reír y organizar.

Dejar un comentario