30 Ago

El jueves 22 de agosto se realizó la Jornada Formativa para padres de 1° y 2° básico, a cargo de la organización Brave UP, titulada:  “Redes Sociales Seguras ¿Saben lo que hacen sus hijos/as en Internet?”. Con el objetivo de otorgar información necesaria para acompañar de manera efectiva a nuestros niños/as, en un uso responsable de la tecnología, principalmente de las redes sociales, pues tanto el acoso, como el ciberbullyng, se pueden prevenir con las herramientas adecuadas.

La reunión estuvo a cargo del profesional, fundador de la organización Brave Up, Álvaro Carrasco, quién con su amplio conocimiento en las redes sociales, nos actualizó respecto del nivel de vulnerabilidad de nuestros niños frente a las aplicaciones, y nos indicó cuáles son los juegos y app más usados por estos. Por su parte, los apoderados asistentes, agradecieron el abordaje del tema, sobre todo considerando la importancia de una intervención temprana en estas temáticas, lo cual protege y contribuye a la mejora de la convivencia escolar de nuestra comunidad.

Brave UP, es una aplicación o herramienta que fomenta ambientes escolares sanos, para lo cual busca mejorar la comunicación y participación al interior de las comunidades escolares. En ella interactúan alumnos, profesores y apoderados, de manera de construir un entorno colaborativo y apropiado para el aprendizaje. Ello implica detectar a tiempo los casos de violencia escolar, para que el colegio pueda revertir y acompañar, en especial a las víctimas.

Según indagamos en la Web, esta innovadora propuesta nace en 2015 en un proceso de creación en SociaLab. Apoyados por el Banco Interamericano de Desarrollo, hasta la fecha, la aplicación ha sido usada en 18 colegios con más de 15.000 alumnos y sus familias. Hoy están trabajando en Colombia, Ecuador, Costa Rica y España, realizando pruebas, reuniones y primeros pilotos para la internacionalización del programa.

Para saber más, revisa este link con material de interés: www.convivenciaescolardigital.com

Dejar un comentario