28 Mar

El sábado 25 de marzo se realizó la jornada que acoge en nuestra comunidad a las familias nuevas que se incorporan al colegio, abriendo las puertas para un mayor conocimiento mutuo padres-colegio, que favorezcan el trabajo conjunto en la misión común de educar y formar  a sus hijos e hijas.

Esta jornada tiene como objetivo darles a conocer los principios del proyecto educativo que nos inspira, considerando las diferentes dimensiones para la formación de nuestros alumnos y alumnas: socio-afectiva, cognitiva y espiritual-religiosa.

Este año contamos con la presencia de 39 familias nuevas, quienes, a través de diversas metodologías de trabajo, pudieron conocer con más detalle la historia de nuestro colegio y profundizar en los rasgos que nos identifican como una comunidad ignaciana, que busca la formación integral de sus estudiantes. Las diversas temáticas fueron abordadas por nuestra directora, Isabel Fuenzalida y por Ana María Saldías, directora académica, quienes motivaron la reflexión, individual y grupal, en torno a las características de la espiritualidad ignaciana.

La jornada finalizó con una liturgia en que, como signo de este momento de oración, cada familia plantó una semilla que simboliza el inicio de este camino, donde trabajaremos juntos por el bienestar de sus hijos e hijas remos juntos por el bienestar de sus hijos e hijas.

¡Bienvenidos y bienvenidas a todos y todas!

Dejar un comentario