22 Abr

El sábado 18 de abril se realizó la jornada que acoge, en nuestra comunidad, a las familias nuevas que se incorporan al colegio.

Este año contamos con la presencia de 35 familias, quienes pudieron conocer con más detalle la historia de nuestro colegio y los rasgos que nos identifican como una comunidad, que busca la formación integral de sus estudiantes, guiados por la pedagogía ignaciana. Estas temáticas fueron abordadas por nuestra directora, Isabel Fuenzalida quien, al finalizar la primera parte, motivó una reflexión grupal en torno a las características de la espiritualidad ignaciana.

Luego de este tiempo, en que los nuevos apoderados profundizaron en las características de nuestra espiritualidad, pudieron observar un video de cómo esa espiritualidad y pedagogía ignaciana se expresan en las experiencias de aprendizaje que viven nuestros alumnos y alumnas, como una integralidad de actividades que conectan las dimensiones: socio-afectiva, cognitiva y espiritual-religiosa.

Al finalizar, se recogió en una liturgia, los agradecimientos, peticiones y ofrecimientos, que estos nuevos integrantes de la comunidad, planteaban a la luz de las características de nuestra espiritualidad. Como signo de este momento de oración, cada familia plantó una semilla que simboliza el inicio de este camino, donde trabajaremos juntos por el bienestar de sus hijos e hijas.

Dejar un comentario