01 Dic

“Ahí donde se cruzan tus dones y las necesidades del mundo, está la vocación” (Aristóteles)

Inspirados en esta frase de Aristóteles, las alumnas de II Medio se reunieron con sus padres en una jornada para abordar el Plan Vocacional que ofrece el colegio para los últimos cursos de la enseñanza media.

Ésta forma parte del currículum formativo de II Medio en el ámbito de la elección vocacional y tiene como objetivos, por una lado, dar a conocer el plan de electividad que el colegio ofrece para III y IV Medio, y por otro lado,  provocar un momento de reflexión y análisis, con las alumnas de II Medio y sus padres, en torno a la vocación e invitarles a seguir manteniendo una conversación permanente sobre este tema en los próximos años (III y IV Medio).

Durante la jornada, padres e hijas analizaron los trabajos e información emanada de las distintas actividades vocacionales y experiencias formativas realizadas en el año, incluyendo entre ellas los resultados de los test vocacionales. De esta forma pudieron abrir una conversación acerca del proceso de autoconocimiento y de la vocación que cada una ha ido descubriendo en este tiempo, tratando de cruzar este aspecto con la oferta de electivos para III y IV Medio que ofrece el colegio.

Dejar un comentario