31 Oct

El día lunes 23 de octubre se realizó la Jornada del Tercer ciclo. Esta es una actividad de reflexión y diálogo que se enmarca en nuestro desafío de formar integralmente a nuestros/as estudiantes. Se realiza bianualmente con todos los/as estudiantes desde 7º básico a IV Medio, convocándoles en torno a un tema de interés y/o contingencia nacional.

Este año, los objetivos de la jornada fueron:

  1. Propiciar una instancia de reflexión amplia, entre compañeros y compañeras de diversas edades y pertenecientes al mismo ciclo.
  2. Conocer y reflexionar acerca de las características de su generación y generaciones anteriores.
  3. Fortalecer el sentido de pertenencia (al curso, ciclo y colegio), a partir del diálogo de las características propias y los elementos esenciales de la formación en nuestro colegio (“Magis”, servicio, compromiso, compañerismo, entre otros).

Fue un día de intenso trabajo que comenzó con una oración diferente, que nos invitó a agradecer lo recibido.

Durante la mañana nos acompañó Marcela Márquez, psicóloga y docente, quien trabaja hace largo tiempo con temáticas juveniles; en esta oportunidad, ella presentó la evolución de las generaciones, los énfasis de cada una y las características principales de la generación Z, a la que pertenecen los/las alumnos/as de este ciclo.

Con esta información de base, el trabajo de discusión se realizó en grupos mixtos, con la participación de estudiantes de 7° a III Medio, las estudiantes de IV fueron monitoras.

Ya en la tarde, los grupos de trabajo se organizaron por curso, buscando las características particulares de cada grupo y cómo cada uno puede aportar en la construcción de un espacio comunitario, con un sello particular y en el que todos y todas caben y disfrutan estar.

 

Dejar un comentario