17 Dic

El viernes 11 de diciembre nuestros estudiantes del tercer ciclo cerraron oficialmente su año escolar 2020 con una Jornada realizada en forma virtual, la que refleja y es representativa de lo que fue la vida escolar gran parte de este año. En ella estuvieron presente los estudiantes desde 7° básico a III Medio, sus profesores jefe, el equipo de ciclo y los profesores de las distintas asignaturas.

En sus palabras iniciales la coordinadora del ciclo, Patricia Zapata, se refirió a las nuevas rutinas y nuevos lenguajes que desarrollamos este año, que nos permitieron mantenernos unidos y continuar el proceso de aprendizaje, y valoró profundamente el esfuerzo realizado por estudiantes y profesores para asumir la tecnología y aplicarla en el desarrollo de los objetivos de aprendizaje y formativos para cada nivel. También agradeció el cariño y profesionalismo de los profesores, que asumieron el desafío y mantuvieron unidos los cursos a pesar de la distancia, y los gestos de cariño mostrados por los estudiantes el día del profesor. Todo ello nos refleja como comunidad, dijo.

A continuación, la jornada continuó con un espacio de reflexión virtual por cursos, para recoger los momentos importantes del año, profundizar en los principales aprendizajes que este les deja, y cerrar el proceso vivido como comunidad curso.

Finalmente, reunidos en una asamblea general cerraron la jornada con una oración de agradecimiento por  todo lo vivido, por ser capaces de mirar los aspectos positivos de un año difícil, por la vida, por Dios que se hace presente en nuestras vidas y nos muestra su amor a través de los personas (familia, compañeros/as, profesores,…) y por la importancia que asumió para todos la comunidad NSDC.

Cada curso compartió la reflexión realizada en el momento anterior y agradecieron en forma especial a sus profesores y su compañía durante la cuarentena, las clases realizadas y su disposición a estar siempre presente. También valoraron la empatía y compañerismo que se generó en los cursos a lo largo de los encuentros virtuales.

Dejar un comentario