06 Sep

Gracias a nuestra apoderada Sandra Fernández, los niños y niñas de Kinder A, pudieron realizar una visita guiada al Museo Histórico de Carabineros, el Jueves 29 de agosto.

En esta visita los estudiantes pudieron observar una exhibición cronológica de la función de la policía en Chile, desde la época de la Conquista hasta nuestros días.

Interactuar con el entorno, es una actividad fundamental en el proceso de aprendizaje de nuestros niños y niñas, que les permite comprender nuestra sociedad y cultura. En particular, esta visita al museo, les permitió conocer el rol de carabineros y el servicio que nos prestan y han prestado como institución, en torno a las normas de protección y seguridad, observando el paso del tiempo en las diversas muestras.

Así también pudieron acercarse y vivenciar el funcionamiento de una obra cuyo objetivo es el resguardo patrimonial, como es un museo.

Les damos las gracias por esta oportunidad y la entretenida experiencia que tuvieron nuestros estudiantes. Esta idea es una de las muchas formas en que trabajamos colaborativamente Familia y Comunidad Educativa.

Dejar un comentario