17 Dic

Con una linda Liturgia de Acción de Gracias celebramos el paso de los Kinder 2020 a Primero Básico 2021. Esta ceremonia es un hito muy importante que simboliza el cierre de la etapa preescolar de nuestros estudiantes dando así la bienvenida a la etapa de enseñanza básica. Este año, debido a la contingencia, la ceremonia se realizó en modalidad dual, transmitiendo desde la capilla del colegio vía zoom a los niños y niñas que estaban en casa junto a sus padres, profesoras jefe, ayudantes de sala y otras profesoras del ciclo que también acompañaban desde sus casas.

 

Desde la capilla del colegio la ceremonia fue presidida nuestro capellán Agustín Moreira junto a la Coordinadora de Primer Ciclo Lorena Muñoz. También acompañaban nuestra directora Isabel Fuenzalida, Ana María Saldías, Victoria Campillo, Andrea Fones y Carolina Montenegro, Directora Académica, Encargada de Convivencia, Encargada de Formación y profesora de religión del primer ciclo respectivamente.

La ceremonia se inició con la presentación de las flores por parte de los niños, flores que representan a cada niño/a, con sus habilidades y talentos, siendo cada uno único en su individualidad.

A través de la Parábola del Buen Sembrador,  el padre Agustín invitó a los niños/as y sus padres a ser “buena tierra” para que la semilla del amor de Dios pueda crecer en ellos y compartirse con las demás personas.

Como símbolo de su paso de Kínder a 1º básico, los niños y niñas recibieron la Cruz que representa al colegio, que fue enviada previamente a sus casas.

Fue una ceremonia muy linda y emotiva, con momentos de petición al Señor y también momentos  de agradecimiento a las profesoras y ayudantes, por su entrega y cariño hacia los niños y niñas, haciéndoles sentirse queridos y parte de su curso que es una comunidad. Por su parte los niños/as  se mostraron felices del encuentro con sus amigos y amigas y por la noticia de su paso a primero básico.

Felicitamos a los niños/as y a las familias por todo lo aprendido este año, por su crecimiento y su paso a enseñanza básica.

Dejar un comentario