10 Jun

El domingo 06 de junio tuvimos nuestra Liturgia de la Palabra, los/as apoderados/as y estudiantes de los 8° básicos entregaron su dedicación y cariño en la preparación de esta ceremonia que nos ayudó a orar y encontrarnos como comunidad en torno al Señor.

Contó con una muy buena asistencia, y fue presidida desde Haití por nuestro capellán Alex Pizarro sj, quien se encuentra, enviado por la Compañía de Jesús, en una misión de evaluación y apoyo al desarrollo de una escuela en Puerto Príncipe. Durante el tiempo que dure esta misión, Alex nos seguirá acompañando como nuestro capellán en forma online.

La festividad que celebramos este domingo fue Corpus Christi, fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Una de las ideas que nos recordó nuestro capellán es que el pan que se entrega en la eucaristía, se bendice y se comparte. A esto estamos llamados cada uno de nosotros, cuando recibimos el cuerpo y la sangre del Señor, a entregar nuestros dones y a compartir con los que nos rodean, sobre todo los más pobres.

Acompañada de un simbólico ofertorio presentado por los 8° básicos A y B: un computador, una mascarilla y flores, dimos fin a la liturgia.

Dejar un comentario