15 Nov

El día martes 14 de noviembre se realizó la tradicional Liturgia del Paso de los Kínder a Primero  Básico. La ceremonia fue dirigida por el Padre Agustín Moreira sj., quien inició sus palabras destacando  y valorando  las diferentes características, habilidades y talentos de cada uno de estos niños y niñas, siendo cada uno único en su individualidad.

Durante la ceremonia los niños/as recordaron lo que aprendieron y expresaron lo que más les gustó de su período en preescolar, agradeciendo a Dios por sus compañeros y compañeras y por el amor de sus padres y profesores.  Esto a través de lindos cantos litúrgicos, todo en un ambiente muy cariñoso, cálido y cercano.

A través de la Parábola del Buen Sembrador,  el padre Agustín conversó con los niños/as invitándoles a ser “buena tierra” para que la semilla del amor de Dios pueda crecer en ellos y compartirse con las demás personas.

Como símbolo de su paso de Kínder a 1º básico, los niños y niñas recibieron la Cruz que representa al colegio.

Fue una ceremonia muy linda y emotiva en que los niños y niñas participaron activamente cantando y expresando sus reflexiones, peticiones y agradecimientos por los aprendizajes y oportunidades vividas en su etapa preescolar.

Dejar un comentario