25 Sep

El pasado miércoles 23 de septiembre realizamos nuestra tradicional Jornada de Tercer Ciclo. Esta es una instancia del currículum que apoya la integración de aspectos cognitivos y formativos, con una metodología activa y en terreno, que invita a la reflexión y al desarrollo de opinión crítica y actitudes altruistas y de compromiso en los estudiantes.

En esta ocasión la jornada invitó a las estudiantes de 7º básico a IV Medio a salir del colegio y de los barrios en que acostumbramos desenvolvernos, para  mirar los distintos “rostros nuestra ciudad” desde el cerro San Cristóbal y desde el trayecto para llegar a la cumbre,  observando  sus distintas realidades, personas, movimiento, paisajes, promoviendo la posibilidad de reflexionar y hacerse preguntas desde un ángulo distinto.

La actividad fue muy apreciada por las alumnas de esos cursos, quienes se tomaron en serio los temas propuestos y disfrutaron de la posibilidad de compartir con compañeras de los distintos cursos y con sus profesores, en un entorno de naturaleza que invitaba a la reflexión y el compartir.

Dejar un comentario