30 Sep

Los niños y niñas de los 3ros básicos, en el contexto de dar un cierre a la Unidad Roma del currículo de Ciencias Sociales, tuvieron la oportunidad de presenciar una representación de Roma Antigua, en el Museo Interactivo Audiovisual (MUI).

A través de esta representación,  en formato 3D, recorrieron virtualmente las calles, admiraron los monumentos y conocieron a los habitantes de esta ciudad. Por medio de módulos interactivos y mucha tecnología (juegos kinect, videos, pantallas touch, cine 4D, fogscreen y hologramas), se pudieron transportar al momento histórico específico, conocieron la vida diaria de un hombre y una mujer de la época, aprendieron sobre la comida, objetos, o armas que utilizaban y pudieron conocer las hazañas de los héroes de la historia, la traición de los villanos, el auge y la caída de la ciudad eterna.

El recorrido partió con la introducción de un personaje histórico: el profesor Picarte, uno de los primeros científicos chilenos, quien con su máquina del tiempo los transportó hasta el año 753 a.C. A través del paso por distintas salas temáticas, niños y niñas, conocieron la historia, incluyendo la leyenda de Rómulo y Remo, la expansión de Roma, un sobrevuelo por el coliseo dirigido por el propio Julio Cesar, los gladiadores, hasta llegar a la caída de Roma, miles de años después.

Sin lugar a dudas,  esta salida pedagógica fue un gran cierre para esta unidad de aprendizaje abordada en los meses de Agosto y Septiembre en la sala de clases.

Dejar un comentario