15 Jun

La experiencia formativa para las alumnas de I Medio se centra en el “encuentro con la pobreza y la situación de calle” como una realidad presente en nuestro país que es importante conocer y dejarse interpelar por ella.

Para esto, el colegio tomó contacto con la ONG sin fines de lucro, Corporación MOVILIZA, que nos abrió las puertas de su residencia en Quinta Normal, espacio en el que acoge a personas en situación de calle mientras están en su proceso de reinserción en el sistema.

Así, los días miércoles 8 y jueves 9 de junio, nuestras estudiantes y las profesoras que las acompañaron se pusieron al servicio de esta institución, realizando tareas de aseo y pintura del sector de ingreso de la casa, así como de los espacios comunes y comedor. Durante el proceso conocieron y conversaron con los usuarios del servicio, compartiendo incluso un almuerzo preparado con gran generosidad por ellos mismos.

“Terminamos la experiencia con la satisfacción de un trabajo bien hecho y con nuevos nombres agregados a la lista de personas que han marcado nuestras vidas” (alumna de I Medio).

 

Dejar un comentario