29 Jul

Respondiendo al mandamiento del amor que nos dejó Jesús e inspirados en las palabras del Padre Hurtado, que nos invita a afirmar la esperanza y movilizarnos para transformar nuestra sociedad, nos propusimos  -en el Mes de la Solidaridad-  poder responder a un gran desafío: ayudar a cinco familias de la comuna de Peñalolén, que requieren un techo para vivir dignamente.

3

Sabemos que construir 5 mediaguas es una gran tarea, mayor que las que hemos emprendido en años anteriores, ya que se necesita juntar alrededor de $6.000.000.- Sin embargo, confiamos que como comunidad Nuestra Señora del Camino nos involucraremos y direccionaremos nuestros esfuerzos al sueño de aportar dignidad a la vida de estas familias.

Como un medio para preparar nuestra motivación solidaria y para empezar a recaudar fondos para las 5 mediaguas, se envió al finalizar el primer semestre, la meditación del  Pan Compartido  a todas las familias, la que proponía una meditación en familia y un aporte en dinero para contribuir a este fin.

Lienzo2

Ahora, al regresar de vacaciones, nos preparamos para realizar nuestro tradicional Bingo Solidario el sábado 8 de agosto, instancia en la que esperamos de la participación y compromiso de todas las familias del colegio para recaudar los fondos que necesitamos en  nuestro desafío.

construyendo

Luego, el martes 18 de agosto, celebraremos con todos nuestros estudiantes el Día de la Solidaridad, jornada que estará marcada por la reflexión, trabajo y acción solidaria, con actividades especialmente diseñadas según curso y edad  de los niños y niñas.

Finalmente, el sábado 22 de agosto, realizaremos el Operativo de Construcción de las Mediaguas, actividad de la comunidad que se realizará en coordinación con la Municipalidad de Peñalolén.

Camioneta verde

Contamos con cada uno de los miembros de la comunidad escolar y con cada una de las familias para vivir la solidaridad como nos pide Jesús.

Dejar un comentario