08 Ago

“Quiero un país donde reine la solidaridad. Muchas veces ante las distintas catástrofes que el país ha debido enfrentar, se ha demostrado la generosidad y la nobleza de nuestro pueblo. No es necesario que los terremotos solamente vengan a unir a los chilenos. Creo que quienes poseen más riqueza deben apoyar y ayudar a quienes menos poseen. Creo que los más fuertes no pueden desentenderse de los más débiles. Y que los sabios deben responsabilizarse de los que permanecen en la ignorancia. La solidaridad es un imperativo urgente para nosotros. Chile debe desterrar los egoísmos y ambiciones para convertirse en una patria solidaria”. (Cardenal Raúl Silva Henríquez, 1991)

Respondiendo al mandamiento del amor que nos dejó Jesús e inspirados en las palabras del Cardenal Silva Henríquez, seguimos comprometidos con nuestros hermanos damnificados de la Escuela San Ignacio de Loyola de Valparaíso. Por eso, durante este Mes de la Solidaridad queremos seguir ayudando a construir esperanza, esta vez a través de la Campaña 40 Despensas”.

Dibujo despensas

En ella nos proponemos construir 40 despensas que serán armadas con la participación de padres, profesores y estudiantes el día sábado 23 de agosto, para luego ser llenadas y entregadas a las familias destinatarias.

Para poder financiar esta actividad necesitamos de la solidaridad y aporte de todas las familias del colegio. Por eso se ha enviado durante esta semana, junto a la meditación del Pan Compartido, un sobre vacío que esperamos vuelva con los aportes de cada familia que nos permitirán comprar lo necesario para la construcción de las despensas.

Contamos con cada uno de los miembros de la comunidad escolar y con cada una de las familias para vivir la solidaridad como nos pide Jesús.

Dejar un comentario