26 Jun

Queremos compartir con ustedes los agradecimientos tras el arduo trabajo de muchos miembros de nuestra comunidad NSDC, para lograr entregar abrigo en este invierno, más crudo que otros, dado el contexto de pandemia y aislamiento. La Campaña de Frazadas para personas en situación de calle, fue organizada en conjunto por el CCPP, los delegados de Pastoral y la Pastoral del colegio.

     

La campaña duró un mes, desde el 18 de mayo al 18 de junio, tiempo en que todos los cursos y familias nos unimos para tejer o comprar frazadas, todo servía para llevar abrigo a quienes carecían de él. El llamado original era aportar 48 frazadas pero la respuesta generosa de toda la comunidad nos sorprendió y alegró profundamente: con el compromiso y solidaridad de todos logramos entregar por sobre 450 frazadas. Estas fueron entregadas a la Parroquia Sta Cruz de la población Los Nogales el jueves 19, que a su vez las repartió entre personas en situación de calle que requerían abrigo en estos días fríos.

Como colegio y comunidad NSDC, queremos agradecer a todos los cursos por movilizarse en torno a un proyecto solidario. Gracias a los delegados de todos los cursos y al CCPP que movilizaron, motivaron, gestionaron. Gracias a todos quienes apoyaron la difusión de esta campaña, entre ellos el CENSC. Gracias a los apoderados que se consiguieron una bodega para acumular las frazadas y luego un camión para llevarlas personalmente a su destino en Los Nogales. Gracias a toda la comunidad NSDC. 

 

El sacerdote Pedro Labrín SJ, párroco de la parroquia Santa Cruz, destinataria de la ayuda que se logró recaudar, con el trabajo de todos los cursos del colegio, también quizo agradecer :

Queridas familias del Colegio Nuestra señora del Camino:
    Desde la Parroquia Santa Cruz, en la Población Los Nogales, Estación Central, les comparto mi
    profunda gratitud por la generosidad de ustedes.
    En contexto tan adverso como el que vivimos, no es fácil la organización comunitaria para ayudar a
    otros. Ustedes lo han logrado y gracias a su generosidad nos han permitido llegar con una
    respuesta oportuna a quienes sufren el frío en este invierno.
                                       Que Dios les bendiga.
                                                                   Pedro Labrín sj

 

Compartimos con ustedes algunas palabras de Pía Lira, engarda de la Pastoral Familiar:

                 Se me viene a la cabeza un pensamiento que me dio vueltas este fin de semana, después de la experiencia de ir a buscar las frazadas a una bodega y luego llevarlas a la Parroquia Santa Cruz, en la comuna de Estación Central y es en relación a los alumnos que se quiere formar en los colegios ignacianos: Uno de los objetivos educativos que escribió el padre Arrupe fue la “Formación de hombres y mujeres para los demás” o bien “Hombres y mujeres PARA los demás y CON los demás”. Ese “demás” son nuestros hermanos que están pasando frío en muchos lugares de Santiago y que hoy se ha hecho más fuerte por toda la realidad de la epidemia. Uno de esos lugares es la Parroquia Santa Cruz con todas aquellas familias en situación de calle algunos y otros que no tienen dinero para comprar el abrigo. Ellos serán los beneficiados con todo lo que cada uno de ustedes entregó a través de esas frazadas. Pudimos hacer una entrega rápida, eficaz y oportuna gracias a la colaboración de dos apoderados “aperrados”, conscientes y comprometidos con el dolor de hermanos en situación de calle para que las frazadas llegaran lo antes posible a su destino.

       Gracias a todos los papás y mamás, desde Caminantes a IV Medio, por la exitosa «Campaña de las Frazadas 2020”. Gracias a cada delegad0 de curso por ayudarnos a realizar como colegio, una acción positiva que reconoce la dignidad humana como un valor de cada persona.

 

Dejar un comentario