La obligación de quedarnos en casa nos ha desafiado como colegio para seguir siendo comunidad a la distancia y continuar con el proceso formativo y de aprendizaje de todos nuestros/as estudiantes.

La transición de una clase presencial a una clase remota ha sido un reto, que se inició introduciendo gradualmente a los estudiantes en las tecnologías, y que hoy, tiene a toda la enseñanza básica y media recibiendo tiempos de aprendizaje sincrónico (clases virtuales) a través de la plataforma Google Meet y de trabajo asincrónico a través de las plataformas Google Classroom y Drive.

Esta renovada labor adaptada al contexto de aprendizaje virtual, nos ha llevado a establecer nuevas normas para la Convivencia Digital y crear un Reglamento, que se encuentra publicado en nuestra página web.

En los cursos de preescolar se trabaja con videos grabados que envían las educadoras, lo que permiten acompañar la formación integral de los/as más pequeños/as del colegio. Este sistema al ser más flexible, facilita que los padres elijan el momento del día que tienen disponible, para que ellos y ellas puedan trabajar con la guía de sus profesoras. Y además, se desarrollan encuentros virtuales en grupos pequeños de niños y niñas para repasar contenidos o habilidades, realizar juegos verbales o escuchar cuentos.

Las Coordinaciones de Ciclo y las áreas de Orientación, Convivencia y Pastoral, han continuado activamente en su labor de acompañar a los estudiantes y sus familias, a través de conversaciones, entrevistas virtuales y acompañamiento a los profesores jefes, para mantener un seguimiento de cada estudiante y estar atentos a su bienestar socio emocional. Se han realizado los encuentros de comunidad curso, los Consejos de Curso y clases de Orientación.

Este trabajo se ha ido perfeccionando con el pasar de los días con responsabilidad, flexibilidad y delicadeza, considerando las múltiples variables que las circunstancias que vivimos nos van mostrando y reconociendo la oportunidad de aprendizaje que estos medios tecnológicos les brindan a nuestros/as estudiantes, para seguir creciendo, vinculados con su curso y su colegio.

Ver Horarios de Trabajo Sincrónico Online

Ver comunicados del Área Académica

Algunas fotos: