Frente a la crítica situación social generada por la pandemia, a partir del mes de abril, el Comité Económico del Colegio se abocó a la tarea de evaluar el presupuesto de cada mes, para realizar un análisis de aquellos gastos que, por efecto de la no asistencia de estudiantes ni de la mayoría de los trabajadores al Colegio, no se realizarán, para trasladar íntegramente esos montos a ayudas económicas para familias que lo necesiten, mediante la creación del Fondo de Solidaridad Covid-19.

Con la creación de este fondo, hemos querido apelar a la Solidaridad de toda nuestra comunidad escolar, pensando en aquellas familias con dificultades económicas producto de la contingencia nacional y mundial que hoy nos afecta. Hemos elegido, en acuerdo con el Centro de Padres, priorizar la creación de este fondo solidario por sobre una devolución de un determinado monto a todas las familias. No obstante, si es que queda algún remanente con posterioridad a la crisis, se podrá proceder a devolver a cada familia a través de la disminución de la matrícula para 2021.

Cómo acceder al beneficio

La forma de acceder al Fondo Especial de Solidaridad por Covid-19, será a través del mail fondosolidariocovid19@nsdc.cl Una vez recibida la solicitud, se le enviará al apoderado un formulario con el detalle de antecedentes que deberá enviar por esta misma vía, con el fin de que el Comité Económico Covid-19, formado por la Administración del Colegio, el Directorio y el Centro de Padres, evalúe y responda las solicitudes que se reciban.

En caso de desvinculación de algún apoderado por parte de su empleador

En esta situación, el apoderado debe gestionar el Seguro de Cesantía vigente comunicándose con la administración del Colegio, quien les orientará para presentar el siniestro correspondiente, en la Compañía de Seguros.

Queremos animar a todos(as) a mantener el sentido solidario durante este período y fortalecer las redes de nuestra comunidad para continuar ayudando a quien lo necesite.

 

Comunicado Fondo Solidario Covid-19 mes de Julio

Comunicado Fondo Solidario Covid-19 mes de Agosto