Con más de 30 años de trayectoria, el Colegio Nuestra Señora del Camino es una comunidad unida por una visión cristiana e ignaciana de la vida.

Con el lema «En Todo Amar y Servir» nuestro colegio fue fundado en 1991 como respuesta a la necesidad de educación femenina en el espíritu de San Ignacio. Después de 17 años cumpliendo esta gran misión, y atendiendo a las necesidades de los nuevos tiempos, el 2008 abrimos nuestras puertas a la educación mixta. Este proceso se completaría el 2021 con la graduación de la primera generación compuesta por hombres y mujeres.

Contamos con el respaldo de la Compañía de Jesús, participando activamente en la Red Educacional Ignaciana (REI) a nivel nacional, y la Federación Latinoamericana de colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI), a nivel internacional.

En NSDC, formamos una comunidad comprometida con una educación integral y de calidad. ¡Somos una gran familia que busca transformar el mundo y construir el Reino de Dios!

Logo del Colegio Nuestra Señora del Camino. Utilizado en Área Académica y en Pastoral y Formación

Nuestra Misión

Buscamos entregar una formación integral a hombres y mujeres, con una preparación humana, académica y religiosa-valórica de excelencia, que puedan poner al servicio de los demás y que les permita insertarse en el mundo plural del siglo XXI, y aportar activamente para la formación de un mundo más humano y más justo. (Ver “El Perfil de Nuestros Estudiantes”)

Con una pedagogía ignaciana, metodología personalizada, un plan sólido de formación humana y cristiana, movimiento scout, talleres programáticos y extraprogramáticos, inglés intensivo y formación en las TICS, entregamos a nuestras/os estudiantes todas las herramientas y experiencias necesarias para formarse como personas sólidas en sus valores, académicamente preparadas, y con un desarrollo psicológico-afectivo sano y armonioso, que les permite integrarse activamente en la sociedad y aportar a la formación de un mundo más justo y solidario.

Características Generales

  • Colegio mixto, con un máximo de treinta estudiantes por curso.
  • Pedagogía Ignaciana
  • Educación personalizada y comunitaria con inglés intensivo desde preescolar.
  • Profesores calificados con formación y capacitación constante.
  • Plan sólido de formación en lo humano y cristiano, graduado de Jardín Infantil a IV Medio. Cuenta con actividades pastorales, jornadas, Ejercicios Espirituales de San Ignacio y trabajos solidarios.
  • Un currículum complementario que fortalece la formación integral, el desarrollo de habilidades y la exploración de la vocación de nuestras/os estudiantes. Aquí se destacan los Talleres Programáticos, Talleres Extraprogramáticos y Selecciones Deportivas, las Academias y el Grupo Scout NSDC.