02 Sep

Con la participación de apoderados, alumnas de enseñanza media, el grupo scout Manqueman  de Santo Toribio, profesores de nuestro colegio y los propios beneficiarios, se construyeron el pasado fin de semana  las 5 mediaguas comprometidas por nuestra comunidad.

La actividad comenzó muy temprano el día sábado, con una capacitación básica en construcción dada por Alonso Niklitshek, coordinador zonal de emergencia de Techo para Chile, para luego repartirse en 5 cuadrillas que permitieron cubrir los lugares asignados para las mediaguas.

Durante los dos días que se necesitaron para levantar las mediaguas contamos la visita y apoyo de la Sra. Teresa Castro, nuestro contacto en la Municipalidad de Peñalolén, y de Alonso Niklitschek,  además de las familias hacia quienes estaban destinadas las mediaguas, quienes en todo momento se mostraron felices y emocionados por esta oportunidad. Todos trabajaron con mucho entusiasmo, en un ambiente de colaboración solidaria.

Esta actividad correspondió al último paso del proyecto solidario asumido para este año 2015, el que buscaba ayudar a cinco familias de la comuna de Peñalolén, que requerían un techo para mejorar sus condiciones de vida.

El proyecto en su conjunto constituyó un gran desafío para nuestra comunidad, y requirió de unir todas nuestras fuerzas, creatividad y voluntad, para coordinarnos y sacar adelante todas las etapas que este implicó. Estas fueron: recaudación de fondos; coordinación con la Municipalidad de Peñalolén; desarrollar reflexiones con estudiantes y personal del colegio para motivar y otorgar sentido solidario y de búsqueda de una mayor justicia social a la luz de las enseñanzas del Padre Hurtado; realización del Bingo Solidario y todo lo que éste implica; desarrollo de proyectos específicos el Día de la Solidaridad como la confección de frazadas, manteles, paños de cocina, colgadores, delantales, individuales, posa vasos, cojines, camarotes, armarios y despensas, para equipar las mediaguas; preparación de colaciones para los días de trabajo; traslado de mediaguas a los lugares asignados; etc.

Agradecemos a todos quienes se involucraron generosamente en este gran desafío que nos permitió llevar un poco de alegría y esperanza a estas familias.

 

A continuación algunos testimonios de alumnas de II y IV Medio

– “Esta construcción nos sirvió para saber lo importante que es una vivienda, y que para muchas personas es un hogar”

– “Lo pasamos muy bien, y además trabajamos todos juntos…fue muy entretenido”

– “Pudimos conocer otra realidad a la que no estamos acostumbrados, y a la que no podemos hacernos los ciegos”

– “Nos sirvió para conocer otras realidades y trabajamos todos juntos por un mismo objetivo”

– “Nos gustó esta actividad porque nos dimos cuenta lo dificil que se les hace a las familias tener la casa propia”.

 

Testimonio de Anita Huerta, apoderada.

“Fue una experiencia inolvidable, para mí y mis hijos. El ver otras realidades y poder aportar con un granito de arena a que sus vidas sean un poquito más llevaderas nos llenó el corazón. Ojalá puedan haber más instancias como estas, y que nuestra comunidad pueda participar más.
Gracias por realizar actividades como estas en nuestro colegio, las cuales nos identifican en todo amar y servir.”

 

Dejar un comentario