01 Ago

“El sentido social nos mueve a interesarnos por los demás” (San Alberto Hurtado)

El día miércoles 1 de agosto se repartieron las bolsas de la campaña Pan Compartido a todas las familias de la comunidad. Ésta tiene como objetivos, por un lado preparar nuestra motivación solidaria (a través de una reflexión en familia) y, por otro, continuar recaudando fondos (a través de un aporte en dinero) para las actividades del Día de la Solidaridad que celebraremos el martes 14 de agosto.

Este año las actividades del Día de la Solidaridad estarán nuevamente enfocadas a encontrarnos y compartir ese día con personas que pertenecen a los distintos programas de la Fundación Cerro Navia Joven.

Por esto invitamos a todas las familias a colaborar con el equivalente en dinero a lo que se gastaría en una comida cotidiana y hacer llegar el sobre antes del lunes 6 de agosto.

Contamos con cada uno de los miembros de la comunidad escolar y con cada una de las familias para vivir la solidaridad como nos enseña San Alberto.

 

“El que se da crece”  (Extracto de  reflexión personal del Padre Hurtado, noviembre de 1947)

“Comienza por darte. El que se da, crece. Pero no hay que darse a cualquiera, ni por cualquier motivo, sino a lo que vale verdaderamente la pena: Al pobre en la desgracia, a esa población en la miseria, a la clase explotada, a la verdad, a la justicia, a la ascensión de la humanidad, a toda causa grande, al bien común de su nación, de su grupo, de toda la humanidad; a Cristo, que recapitula estas causas en sí mismo, que las contiene, que las purifica, que las eleva; a la Iglesia, mensajera de la luz, dadora de vida, libertadora; a Dios, a Dios en plenitud, sin reserva, porque es el bien supremo de la persona, y el supremo Bien Común. Cada vez que me doy así, sacrificando de lo mío, olvidándome de mí, yo adquiero más valor, un ser más pleno…No dejar de reírse, y dar ánimo a los demás. Continuar siempre. No se hace nada en un mes: Al cabo de diez años es enorme lo hecho. Cada gota cuenta. Darme sin contar, sin trampear, en plenitud, a Dios y a mis hermanos, y Dios me tomará bajo su protección”.

 

Para conocer más sobre la Fundación Cerro Navia Joven y los distintos programas que atiende,  ingresar a www.cnjoven.cl

Dejar un comentario