05 Abr

Como es de conocimiento de todos, el próximo miércoles 19 de abril, en nuestro país se realizará el Censo de Población y Vivienda 2017, que permitirá saber cuántos somos, cómo somos, dónde vivimos y cómo vivimos, información que es clave para una adecuada toma de decisiones en materia de políticas públicas. A este proceso fueron convocados los colegios, pidiendo colaboración de sus estudiantes y profesores como voluntarios censistas y supervisores, respectivamente.

Por ser este llamado concordante con el sentido de participación y responsabilidad cívica que el colegio quiere formar en los/las estudiantes, lo promocionamos entre nuestras alumnas mayores, obteniendo una buena respuesta de parte de ellas.

En este momento, a través de la municipalidad de La Reina y del INE, ya contamos con el compromiso de 15 estudiantes de III Medio que, el pasado viernes 24 de marzo, participaron en su capacitación como censistas; y 4 profesores que, el miércoles 5 de abril, se capacitaron como supervisores.

Esperamos que este proceso ciudadano se desarrolle con total normalidad, cumpla con los objetivos esperados y sea un real aporte a las políticas públicas que debe desarrollar nuestro país.

Animamos a las familias de nuestra comunidad a recibir a los censistas ese día, pensando que la gran mayoría son voluntarios y que jóvenes de nuestro colegio podrían pasar por sus casas.

“Nos importa contribuir a la correcta gestión del Censo, acción que incentivará y enriquecerá nuestra ciudadanía. El Censo ayudará a conocer las características de la población para poder tomar las decisiones más justas y razonables en todas las dimensiones”.   ( Ignacia Aránguiz, III M)

Dejar un comentario