23 May

Nuestras alumnas Fernanda Ibaceta (3ºA ) y Javiera Ibaceta (1ºA ) están destacando en este lindo deporte, que practican en el club Dragones de La Reina. 

Fernanda (3º básico) conoció esta disciplina en octubre de 2015 cuando junto a sus padres buscaban una actividad extraprogramática para realizar. Si bien ella probó en diversas disciplinas como danza, flamenco, gimnasia rítmica, lo que realmente la motivó fue el patinaje artístico, disciplina en la que se ha mantenido y ha competido representando al club Dragones de La Reina.

El año 2016 fue a competir en la modalidad Libre Inicio obteniendo el 2º lugar en el ranking Lipac  (liga en la que participan más de 10 clubes de Patinaje Artístico, colegios y clubes municipales).

Fernanda este año compite en dos categorías: modalidad Libre E y Artístico Principiante. El pasado fin de semana ella compitió con 17 deportistas (siete y diez respectivamente) en el Campeonato Independiente del Bosque, obteniendo el 3º lugar en Libre E  y el 2º lugar en Artístico Principiante.

Por otro lado, Javiera (1º básico) se incorporó en abril 2016, muy motivada por lo que hacía su hermana, participando en exhibiciones modalidad escuelita. Este año, compitió con diez deportistas en el primer campeonato del año realizado por el Club Independiente del Bosque, donde obtuvo el 1º lugar en la modalidad Libre Inicio.  

Como colegio compartimos con Fernanda, Javiera y sus padres la alegría por los logros alcanzados en tan poco tiempo, y las felicitamos por su dedicación y constancia al practicar este hermoso deporte.

Dejar un comentario