22 Abr

Como una forma de sumarnos como colegio a los homenajes realizados en el país a raíz del fallecimiento de don Patricio Aylwin Azócar, las alumnas del  Electivo de Historia de III Medio organizaron un diario mural en el que se recorren los hitos más importantes de su vida política y su legado en la historia reciente de Chile.

En el material que se expone en el mural destaca una entrevista realizada por alumnas de IV Medio el año 2010, en el contexto de las actividades realizadas en la celebración del Bicentenario de nuestra independencia como nación. En esa oportunidad nuestro colegio realizó un gran proyecto que contempló distintas actividades, entre ellas, la realización de entrevistas a personajes destacados en todos los ámbitos de la realidad nacional.

Uno de los entrevistados en esa oportunidad fue el ex presidente Patricio Aylwin Azócar, entonces de 92 años, quien recibió a tres alumnas de IV Medio de ese año (2010), Mariana Cillero, Paulina Pérez y Rosario Fontecilla, para conversar sobre nuestro país y sus desafíos.  En la entrevista quedaron plasmadas sus reflexiones sobre Chile y el Bicentenario.

Manifestamos nuestros respetos  a un hombre que deja un gran legado en la vida e historia de nuestro país.

Leer entrevista realizada el año 2010

Dejar un comentario