09 Sep

El sábado 3 de septiembre se realizó por segundo año consecutivo La Plaza Cultural. En esta ocasión, la cultura expresada en: la pintura, fotografía,  literatura,  teatro, cine, museología, a cargo del Museo Itinerante de Juegos del Mundo y Lambe-Lambe, los cuenta cuentos y los susurradores, además del arte de: la reutilización, la huerta, el compost, la meditación, la Tenencia Responsable de Animales; se tomaron los patios, salas y canchas del colegio.

Tuvimos además, el honor de contar con dos músicos de la agrupación ONAC, Orquesta Nacional de Ciegos que mostraron un repertorio de música latinoamericana y nos deleitaron por su maestría y entrega.

La participación de nuestro querido apoderado, Jaime Scapello fue un éxito rotundo, pues no sólo nos hizo bailar y cantar canciones de U2, entre otras, sino que nos sorprendió por su extraordinario registro vocal.

En la Radio Cultural conducida por David Azán, destacado músico y apoderado del Colegio, entrevistamos a Gladys Valdivia, perteneciente al equipo solidario de la Parroquia Santa Cruz de la Población Nogales, quien en un diálogo abierto y directo, conversó de la importancia de la solidaridad y de la felicidad que ello trae.

Otro invitado que pasó por los micrófonos a cargo del DJ  Marcelo Jirón, apoderado de NSDC, fue José Antonio Cousiño, consultor, terapeuta, instructor de mindfulness, miembro del Instituto Chileno de Psicología Positiva, del Instituto del BienEstar, y fundador de la Fundación para la Felicidad y Cohesión Social.

José Antonio, en palabras simples explicó el significado de la felicidad, de la felicidad labroral y de la importancia de aprender  a ser felices para poder traspasar esta experiencia y enseñársela a nuestros niños.

 

Sin duda fue un sábado redondo, donde los niños se maravillaron con los Juegos del Mundo y con  Lambe Lambe, teatro de animación que trajo a nuestros patios la magia y la imaginación. Agradecemos a todos su participación es este evento organizado por el CCPP y a todos los apoderados que gentilmente ayudaron en los talleres.

Dejar un comentario