12 Nov

Con una muy buena asistencia de familias del colegio y en un ambiente agradable, de gusto por la cultura y deseos de participar en las actividades propuestas, se realizó esta interesante iniciativa del CCPP, en que  lo central fue “divertirse a través de la cultura”.

La Plaza Cultural comenzó con la obra de teatro “El espanta pájaros y el cuervo burlón” a cargo de la compañía La Patiperra, que captó la atención de los más pequeños.  Mediante la relación de un amable espantapájaros, un altanero cuervo y los animales de una granja, las niñas y niños pudieron comprobar que el respeto, la amistad y la tolerancia son posibles a pesar de las diferencias físicas y sociales.

A partir de esta pieza teatral se dio inicio a una serie de actividades culturales tales como: Taller de Huerta a cargo de la apoderada Loreto Carranza, Taller de Reciclaje guiado por la apoderada Paula Alvear,  clínica de pintura bajo la artística mirada de Alejandro Méndez y la guardería de arte a cargo del CENSC.  El taller de teatro bajo el alero de la compañía La Patiperra y los Cuenta cuentos que congregaron a muchos alumnos de la Fundación Mustakis.

La Fundación “Yo te leo” bajo la dirección de  Marco Montenegro fue la encargada del concurso de lectura en voz alta.  La fotografía estuvo presente en la exposición “Los Derechos de los Niños” a cargo de la apoderada Blanca Bórquez y la colaboración de la UNICEF. La apoderada Ximena Riquelme elaboró un mural rompe cabezas y realizó vía web  el concurso “mi rincón favorito” que convocó a las alumnas de enseñanza media.

También contamos con un café literario, a cargo de las apoderadas Carolina Quezada y Karla Herrera, con Mariela Ferrada a cargo de los libros, donde tuvimos la posibilidad de leer revistas y libros mientras disfrutábamos de un rico café, sándwich o kuchen, y  una charla sobre alimentación biocéntrica realizada por Ricardo Vicens, osteópata.

El evento fue amenizado con la transmisión radial en vivo a través de “Radio Plaza de la Cultura”, especialmente creada para la ocasión. Jaime Davagnino estuvo a cargo de la conducción que contó con la ayuda de María José Hererra y Marcelo Jirón en los controles, todos apoderados de NSDC. Bajo una programación en vivo se realizaron interesantes entrevistas a Mathias Gómez, investigador del área de política educativa de Educación 2020, Lalo Ibeas vocalista del grupo Chancho en Piedra, Marco Montenegro, Director Ejecutivo de Fundación “Yo te leo” y el apoderado y músico David Azán, quien terminó el encuentro  cantando “ANTOMARTI” y Swing del tren”, dos canciones de su último disco “Pop de Palo”.

Agradecemos al CCPP, a los delegados de cultura y a todos los apoderados y personal del colegio que se involucraron para realizar esta fantástica iniciativa, que nos invitó a encontrarnos en torno a la literatura, la música, la pintura, el teatro, el arte de la Comunicación, la fotografía y la ecología.

Dejar un comentario