22 Nov

Con la participación de estudiantes, padres y profesores se realizó el pasado sábado 17 de noviembre la Plaza de la Cultura 2018, organizada en conjunto por los profesores del colegio, el  CCPP y el equipo directivo.

 

Con esta actividad quisimos culminar el “Año del Pensamiento Creativo” y para ello, se expusieron los trabajos y proyectos realizados por los/las estudiantes de todos los cursos y en las distintas asignaturas. Estos trabajos daban cuenta de la aplicación de metodologías activas como son el aprendizaje basado en proyecto, el trabajo en grupos cooperativos, la aplicación de inteligencias múltiples para abordar los contenidos, proyectos de síntesis, entre otros.

Todo el colegio era una gran muestra del trabajo desarrollado, lo que se podía observar en zonas de exposiciones, talleres de expertos en diversas temáticas (robótica, programación de juegos, huertos urbanos, cuenta piedras, Kaleidoscopio y manualidades), cine 3D de mitos y leyendas chilenas, videos y documentales elaborados por estudiantes, obras de teatro y títeres, y un “circo de las matemáticas” que invitaba a jugar aplicando distintos aprendizajes.

Fue una mañana muy interesante, en que adultos, jóvenes, niñas y niños nos sorprendimos y maravillamos y disfrutamos aprendiendo de diversas formas.

 

Agradecemos a todos por su participación en esta iniciativa, especialmente destacamos el aporte y motivación  de estudiantes, profesores y apoderados.

Dejar un comentario