11 Abr

Con la aplicación de una encuesta censal  a todas las alumnas del tercer ciclo (7º básico a IV Medio) se inició la Segunda Etapa del trabajo de elaboración de la Política de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas.

Se trata de una encuesta online desarrollada por la Fundación Paréntesis para estos fines. La encuesta se responde de manera anónima y pesquisa información sobre el creencias, actitudes y conductas asociadas al uso de tabaco, alcohol y otras  drogas  así como, de manera más general, sobre factores protectores y de riesgo percibidos por ellas.

Esta 2º etapa de trabajo consiste en la elaboración de un Diagnóstico Situacional, que contempla, por un lado la encuesta censal a las alumnas del tercer ciclo, entrevistas con actores relevantes  para levantar información y grupos focales de alumnas, de apoderados y de profesores.

En todo este trabajo es vital la participación de todos los estamentos involucrados, de modo de conocer las diversas realidades, inquietudes y creencias, que nos permitan la elaboración de una política que tenga sentido para todos, y que aporte a la creación de un entorno protector  que fomente hábitos saludables en nuestros alumnos y alumnas.

Dejar un comentario