03 Jul

Con motivo de la celebración del Día de los Bomberos (30 de Junio) y la progresión en trabajo personal en el área de ciencias, las señales del tránsito, y gracias a la gestión de Juan Fernando Guzmán, apoderado de Sofía y delegado de Pre kínder B, ambos Prekinder realizaron una salida pedagógica a conocer la 6° Compañía de Bomberos de La Reina.

 Los objetivos de la salida fueron: conocer y valorar su entorno social, cultural más cercano; reconocer las señales del tránsito, su significado e importancia y valorar y respetar el trabajo que desempeñan los bomberos en la prevención de accidentes.

Los niños y niñas disfrutaron de la visita y pudieron conocer por dentro las bombas y cada una de las herramientas e implementos que utilizan los bomberos en situaciones de rescate, incendio o accidente. También se probaron cascos y chaquetas, utilizaron las mangueras para abatir el fuego e hicieron un recorrido por el cuartel, conociendo donde viven, descansan y comen los bomberos.

Cada curso fue acompañado de sus profesoras y un grupo de apoderados voluntarios.

Agradecemos a los bomberos de la 6º compañía que recibieron a nuestros niños/as con mucha alegría y respondieron todas sus dudas y preguntas con cariño y dedicación.

 

 

 

Dejar un comentario