13 Sep

Como una forma de celebrar y homenajear a nuestra patria, los cursos desde Caminantes a cuartos básicos nos presentaron una variada muestra de bailes típicos. La celebración se realizó en el Estadio del Banco Central con la asistencia de padres, apoderados y profesores, dando como resultado, un hermoso y emotivo espectáculo.

Este año -en la celebración del centenario de Violeta Parra, gran cantautora, pintora, bordadora y poeta chilena- nuestra fiesta fue especial, ya que además de los bailes tradicionales del norte, centro y sur del país, se incorporaron, como homenaje, algunas danzas y coreografías inspiradas en sus canciones.

Los bailes se iniciaron con la presentación del Trote Nortino de 1º básico A, basado en la canción “Mañana me voy pa’l norte” de Violeta Parra, que posteriormente también fue bailado, en otra versión, por los alumnos y alumnas de 1º básico B. Además se incorporaron El Nguillatún de Violeta Parra, presentado por Caminantes B y la  resbalosa “El chuico y la damajuana”, de Nicanor Parra, presentada por Kinder B. Para cerrar esta hermosa presentación de bailes nacionales, los 3ros básicos A y B, rindieron un emotivo homenaje a Violeta Parra, a través de una fantasía coreográfica de la canción “Gracias a la vida”,  en una particular versión realizada por distintos cantantes de “Voces unidas por Chile”.

Felicitamos a todos los niños y niñas que bailaron en esta celebración y que nos alegraron con su gracia, simpatía y alegres trajes, y a los profesores que con mucha paciencia y cariño les enseñaron los diferentes ritmos y coreografías tradicionales chilenas.

Dejar un comentario