19 May

El reciente sábado 14 de Mayo,  realizamos nuestro Primer Campeonato Atlético Mixto, para los niveles de 7º y 8º básico, de la Liga Alca. Este ha sido un anhelo muy soñado por todo nuestro grupo de atletas y profesores que componen la selección y taller.

Este gran paso se pudo concretar gracias al trabajo conjunto de varios años entre colegios amigos, que formamos parte de la Liga Alca. Este año el Colegio Santo Domingo facilitó su campo deportivo para realizar esta tan ansiada actividad para nuestro colegio, siendo nosotros los organizadores y anfitriones.

Los campeonatos escolares son una etapa muy importante en el desarrollo y consolidación proyectiva de los equipos que quieren alcanzar una base de éxito, de forma seria, educativa y con compromiso social, en sus distintas edades, categorías y pruebas.

En esta oportunidad fueron invitados 6 colegios; Boston College de Huechuraba, Calazans, Greenland, Santo Domingo, San José de Chicureo, Instituto Alonso de Ercilla y Nuestra Señora del Camino, organizador del evento.

Las pruebas que fueron realizadas por los distintos atletas según genero  fueron :

Damas
1) Velocidad : 80 mts
2) Lanzamiento de Vortex
3) Salto Largo con zona
4) 200 mts Planos

Varones
1) Velocidad 80 metros planos
2) Lanzamiento de Bala
3) Salto Largo con zona
4) 200 mts Planos

Nuestros Atletas citados en esta oportunidad:

Damas: María de los Ángeles Silva, Gabriela Repetto, Fernanda Lira, Macarena Goitía, Valentina Mesina, Florencia Valdivieso, María Sol Escudero e Ignacia Toledo.

Varones: Vicente Pinto, Tomás Álvarez, Vicente Yáñez, Gabriel Pavez, Matías Arraya, Cristóbal Ponce, Agustín Fierro y Enrique Álvarez.

El campeonato se desarrolló con el apoyo de todos los profesores asistentes de cada colegio, en especial el equipo de educación física de nuestro colegio y el equipo de atletismo, quienes evaluaron y midieron con profesionalismo y rigurosidad las distintas pruebas que se realizaron en paralelo, dentro del campo deportivo y la pista atlética.

La obtención de lugares se calculó sumando el puntaje de las 4 pruebas, premiando individualmente del primer al tercer lugar, los mejores puntajes totales  de cada categoría en damas y varones, y medallas de participación al resto de los atletas.

Cabe destacar en nuestra participación que por falta de atletas varones de la categorías 7º y 8º básico, invitamos a niños menores de 6º y 5º básico, que entregaron todo en las pruebas, midiéndose de igual a  igual con sus compañeros mayores.

Dentro de los resultados de esta jornada, la Atleta Gabriela Repetto de 7º B, logró entrar al podio obteniendo el tercer lugar en damas.

Todos los niños y niñas asistentes demostraron sus capacidades técnicas y dominio emocional, superando miedos e intentando dejar registro de sus mejores marcas, apoyados en todo momento por sus entrenadores y familias, quienes gritaban alentando, e incluso corriendo junto con ellos para motivar aún más la perseverancia de finalizar cada prueba con la satisfacción de entregar lo mejor de si mismos.

 

Dejar un comentario