18 Oct

El pasado sábado 14 de Octubre celebramos el primer encuentro de nuestros  niños  y  niñas  de 4º Básico con Jesús en la Eucaristía. La ceremonia fue presidida por el padre Agustín Moreira sj. y en el caso del 4º básico B contamos también con la compañía del diácono Max Kaempfe,  abuelo de Emilia Rodríguez Kaempfe.

La celebración de este sacramento es, para nuestros alumnos y alumnas de 4º básicos, la culminación de un proceso de catequesis que comenzó en 3º básico, donde los niños y niñas han ido conociendo a Jesús y profundizando en su mensaje, y han aprendido cómo vivir de acuerdo a lo que Jesús nos enseña, siempre como respuesta a su llamado de amor, entrega y construcción del Reino.

Ambas ceremonias (4º A y 4º B) fueron vividas por los niños y niñas con mucha alegría y emoción, en un ambiente de recogimiento para recibir a Jesús en su corazón.

Fueron ceremonias emotivas y sencillas, en que los niños/as estuvieron acompañados por sus familias, sus profesores y el coro formado por estudiantes de 3º básico, alumnas/as de otros cursos y los profesores de música Jineth Zabala y Felipe Alarcón.

Agradecemos a Dios por  cada uno de estos niños y niñas, por la emoción y compromiso con la que vivieron este día. Agradecemos a sus padres, quienes los han acompañado en este proceso.

Finalmente, agradecemos también a sus Catequistas de 3º y 4º básico, Claudia Mihovilovic y Patricio Rojas, por la delicadeza con que acompañaron y enseñaron a los niños y niñas el amor a Dios.

1 Comment

Dejar un comentario