20 Oct

Este sábado 15 de Octubre nos reunimos para celebrar el primer encuentro con Jesús en la Eucaristía,  de nuestros  niños  y  niñas  de 4º Básico A y B.

La celebración de este sacramento es la culminación de un proceso de catequesis que comienza en 3º básico, donde los niños y niñas han ido conociendo a Jesús y profundizando en su mensaje, y han aprendido cómo vivir de acuerdo a lo que Jesús nos enseña, siempre como respuesta a su llamado de amor, entrega y construcción del Reino.

La ceremonia, presidida por el padre Agustín Moreira sj., se caracterizó por ser una fiesta, llena de alegría, en que los niños y niñas pudieron, en un ambiente de recogimiento, recibir a Jesús y degustar ese momento en su corazón.

Fue una ceremonia emotiva y sencilla, en que nuestros alumnos y alumnas de 4º básico estuvieron acompañados por sus familias, sus profesores y el coro formado por estudiantes de 3º básico, alumnas/as de otros cursos y profesores.

 

Agradecemos a Dios por  cada uno de estos niños y la emoción y compromiso con la que vivieron este día. Agradecemos a sus padres, quienes los han acompañado en este proceso.

Finalmente, agradecemos también a sus Catequistas de 3º y 4º básico, Carolina Montenegro, Laura Santa María, Patricio Rojas y Paola Rivera, por la delicadeza con que acompañaron y enseñaron a los niñas y niños el amor a Dios.

 

ACCION DE GRACIAS 4º BASICO A

Señor, Hoy Te damos gracias por el regalo de la fe, la que has depositado en cada una de nuestras familias y que acrecentaste en este proceso que catequesis familiar. Agradecemos profundamente la invitación que nos haces cada semana en la Eucaristía a conocerte, amarte y seguirte. Este regalo inmenso de tu presencia nos seguirá nutriendo para que todos podamos construir un mundo como Tú lo soñaste, más digno, solidario y justo.  Gracias Señor. ( Familia Estay Echeñique )

 ACCION DE GRACIAS 4º BASICO B

Señor Jesús, todos nuestros esfuerzos y sacrificios se ven recompensados al contemplar a nuestros niños y niñas escuchar tu Palabra y comulgar con tu Cuerpo. Por eso, y por todos los dones que nos concedes, te damos gracias: Gracias, por alimentar con tu pan y tu palabra nuestros niños y niñas. Gracias por la ilusión y el trabajo de los catequistas.

Dejar un comentario