10 Nov

El pasado 4 de noviembre los/as estudiantes fueron inoculados con la segunda dosis de la vacuna para el Covid-19.

El proceso de vacunación contra el Covid-19 se inició en el colegio el día miércoles 6 de octubre durante la jornada escolar, en donde los/as estudiantes de 1° a 8° Básico, que contaban con el consentimiento firmado de sus padres, madres o apoderados, fueron vacunados con la primera dosis.

En ambas instancias el personal de salud del CESFAM Ossandón estuvo a cargo del proceso de vacunación de los alumnos y alumnas. Contaron con el apoyo de Convivencia Escolar, los y las profesores/as jefes, ayudantes, las coordinadoras de ciclo y la enfermera del colegio, quien monitoreó y supervisó que todo se cumpliera de acuerdo a lo establecido.

Para hacer la experiencia amena, se le entregó a los/as estudiantes información respecto a la vacuna antes de inocularse, durante la vacunación contaban con la contención de sus profesores/as jefes y la enfermera del colegio, más tarde el equipo de Convivencia Escolar los llevaba a la cancha techada en donde debían permanecer por 30 minutos para asegurarse que no aparecieran efectos adversos. Para que la espera no fuera aburrida, los niños y niñas pudieron participar de actividades recreativas.

Tania Rivas, encargada de enfermería del colegio comentó “los/as estudiantes tuvieron una gran disposición durante todo el proceso, todos/as se encontraban informados para qué era la vacuna que les iban a poner. Hubo muchos niños y niñas que entregaron imágenes o fotos con cartitas para el personal de salud con mensajes como que la vacuna nos quiere cuidar, en general hubo una excelente actitud por parte del estudiantado”.

Durante los próximos días se entregará el carnet de vacunación con las fechas de la 1° y 2° dosis.

Dejar un comentario