13 Mar

A continuación publicamos el 2° Protocolo del Ministerio de Educación para los colegios y jardines infantiles, con las medidas que se tomarán en el momento que se presenten casos confirmados de Coronavirus COVID-19 en estos establecimientos.

El protocolo establece:

  1. Si un miembro de la comunidad educativa tiene un familiar directo con caso confirmado de COVID-19, debe permanecer en aislamiento por 14 días, tal como lo indica el protocolo sanitario.
  2. Si un estudiante confirma caso de COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del curso completo, por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.
  3. Si se confirman dos o más casos de estudiantes con COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.
  4. Si un docente, asistente de la educación o miembro del equipo directivo confirma caso con COVID-19, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

Aprovechamos este medio para informarles que en nuestro colegio aún no se nos han informado casos de familiares que hayan adquirido el virus, ni se han detectado estudiantes ni personal del colegio que se hayan contagiado.

Les recordamos que la prevención y el tomar acciones oportunas es una responsabilidad compartida entre todos los miembros de la comunidad escolar. Por ello les pedimos que nos mantengan informados, a través del profesor(a) jefe o enfermería (azavattaro@nsdc.cl), de cualquier novedad sobre esta materia.

Por otro lado, les informamos que la vacunación contra la influenza se realizará en el colegio entre el 23 y 27 de abrildurante la jornada escolar. Esta vacunación es para  niños y niñas desde el nivel de Caminantes a 5° Básico y funcionarios del colegioy será realizada por el equipo del CESFAM correspondiente a nuestro sector.

Un saludo afectuoso
Dirección NSDC

Revisar Protocolo Nro 2 Coronavirus

Dejar un comentario