21 Sep

Estimados apoderados:

 

Junto con saludarlos, les damos una cordial bienvenida a este último período del trabajo escolar.

Esperamos que sus familias se encuentren bien y no hayan presentado dificultades en el último terremoto del norte del país.

En relación  a éste y dado que es muy probable que enfrentemos nuevas réplicas, las que pudiesen coincidir con la jornada escolar, quisiéramos transmitirles tranquilidad respecto a que durante el año, se han efectuado ensayos de plan de evacuación en caso de sismo.

La estructura del colegio, en los sismos anteriores no ha sufrido ningún tipo de daño y se han activado todos los protocolos ante este tipo de emergencia.

Hoy, cada profesor/a recordó las medidas de seguridad, previamente practicadas con nuestros estudiantes.

En caso de una futura réplica, solicitamos a uds. considerar lo siguiente:

Durante el sismo, los/as alumnos/as permanecerán dentro de la sala con sus profesores en el lugar de seguridad ya conocido por ellos/as.

  • Luego de que éste haya pasado, cada curso saldrá por las vías de evacuación correspondientes a su zona de seguridad ya conocida por ellos/as.
  • Como probablemente las líneas telefónicas pueden encontrarse congestionadas, se publicará en nuestra página web información actualizada al respecto.
  • Reiteramos que el colegio es un lugar seguro, no obstante, si algún apoderado decidiese retirar a su hijo/a posterior al sismo, deberá dirigirse a recepción y esperar que el niño/a sea llevado a este lugar, por un adulto del colegio designado para esta función. Este procedimiento probablemente sea lento (dada la posible demanda), por lo que solicitamos esperar con tranquilidad en la reja de acceso principal, idealmente entregando por escrito el nombre y curso del alumno/a a quien retira, para chequear nuestro listado y facilitar su entrega.
  • Los adultos que retiran no podrán ingresar hasta  las salas de clases, por favor, informar esto, en caso que no sean ustedes los que retiren a su hijo/.
  • No podremos llevar a su hijo/a hasta la recepción para que uds. lo vean o les pregunten si quieren o no quedarse en el colegio. Esperamos que ustedes tengan la decisión tomada para facilitar y colaborar en que la atención  de los adultos esté centrada en la tranquilidad de nuestros/as alumnos/as y en retomar el normal desarrollo de las actividades del día.

Esperando su colaboración, se despiden cordialmente

 

Coordinadoras de Ciclo y Encargados de Convivencia escolar

Dejar un comentario