24 Nov

El viernes 14 de noviembre se realizó la inauguración de la nueva biblioteca infantil, denominada Casa Cuento, al que asistieron niños y niñas desde Caminantes a 2° básico, los profesores de estos cursos, la directora Isabel Fuenzalida y  Carolina Llona, apoderada del CCPP.

Durante la inauguración de este nuevo espacio educativo, la profesora Margarita Palma contó un hermoso cuento, que niños y niñas escucharon con mucha atención, antes de entrar a conocerlo y a mirar sus libros nuevos. Los alumnos(as) se mostraron muy motivados y contentos con la actividad y con su “nueva biblioteca”.

Este proyecto, desarrollado por un grupo de profesores del primer ciclo, es el producto de uno de los fondos concursables del CCPP para este año.

“Nos motivamos a implementar una biblioteca infantil y presentar este proyecto a los fondos concursables del centro de padres, ya que es desde la etapa inicial cuando los niños y niñas comienzan su acercamiento al lenguaje escrito.” (Francisca Lacalle, profesora de 2º Básico B)

“Nuestro objetivo es, en este espacio que llamamos Casa Cuento, que los niños y niñas de este ciclo puedan encontrar diversos tipos de textos, atractivos y motivadores, además de realizar talleres que impliquen el desarrollo de competencias de comprensión lectora y que generen motivación por la lectura.” (Constanza Baranda, profesora de Kinder A)

Profesores que implementaron el proyecto: Francisco Norambuena, Constanza Baranda, Francisca Lacalle, Margarita Vásquez y Francisca Díaz

 

Dejar un comentario