17 Nov

Pensando en la importancia del cuidado del medio ambiente y en fomentar el gusto por la alimentación sana, el equipo de biblioteca diseñó una situación de enseñanza aprendizaje que consiste en la creación de un “huerto escolar horizontal”, construido con botellas de plástico.,

Este, desde la perspectiva del aprendizaje, posibilita a los estudiantes organizar, ampliar y enriquecer sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.

Para la elaboración de este trabajo se invitó a los  estudiantes de 4° básico A y B  a trabajar en él desde la asignatura de tecnología, construyendo este huerto con botellas desechables, plantando en ellas hierbas medicinales como ruda, melisa, menta y variedades de hortalizas,  lechugas, acelga morada, orégano, ají entre otros.

Etapa Plantación:

Los cursos  deben hacerse cargo de la plantación, riego y condiciones de crecimiento de lo sembrado. Clase a clase realizan una investigación sobre cada planta sembrada, y registran en una  tabla la frecuencia del riego de cada una ellas, incluyendo algunas observaciones sobre su estado de avance.

Etapa Riego:

La intención educativa de este proyecto es demostrar cómo los alumnos y alumnas pueden motivarse y adquirir  conciencia sobre asuntos de nutrición, dieta sana, fomentar el gusto por los alimentos nutritivos y cuidado del medio ambiente. También, se desea motivar a que los niños y sus familias construyan  sus propios huertos, cultiven  y cocinen una mayor variedad de alimentos, no importando los espacios que posean.

Etapa Observacoón y Conclusiones:

Sólo se necesita un muro y las condiciones de luz adecuadas.

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